sábado, 5 de abril de 2014

EXCURSIÓN 4º DE LA ESO SENDERISMO

MONUMENTO NATURAL DE MONTAÑA PELADA.

ASPECTOS PARA RECORDAR A TODA SALIDA AL MEDIO NATURAL

Como sabéis, el próximo viernes 11 de Abril nos vamos de PATEOOOO!!!!

Queremos hacerles ver la ruta que vamos a hacer, lo que necesitarán, y lo que esperamos de ustedes.

1.- La ropa que llevemos, la comida, las protecciones, etc, juegan un papel importante en las salidas para que al final resulte ser gratificante y segura. En la circular indicamos estos aspectos pero aquí lo recordamos.

MATERIAL NECESARIO:

• MOCHILA: AGUA, GORRA, PROTECTOR SOLAR, CHOLAS DE PLAYA, AGENDA

ESCOLAR, MÓVIL, PANTALÓN CORTO/BAÑADOR, TOALLA)

• DESAYUNO (BOCADILLO, FRUTOS SECOS, ZUMO, FRUTA)

• CALZADO CÓMODO (BOTAS DE SENDERISMO O CALZADO DEPORTIVO)

• VESTIMENTA ADECUADA (ABRIGO, CHUBASQUERO, ROPA CÓMODA


2.- Tu actitud y comportamiento es algo que sólo tú puedes controlar: respetar el medio protegido al que vamos (no dejar papeles o restos de comida, no coger elementos de la naturaleza, disfrutar del paisaje…), trabajar en equipo respetando a tus compañeros y profesores, no quedarte atrás ni intentar ir más rápido, colaborar y ayudar, participar en los torneos deportivos con la finalidad principal de la diversión y dejando el resultado en último lugar… En definitiva, disfrutar de la experiencia única de salir en grupo y que pasemos un rato inolvidable y agradable aprendiendo.

En esta actividad que haremos junto con otras materias, podremos comprobar elementos propios de un volcán, su estructura natural así como característica de su entorno. Un enorme parque Solar que junto a los Molinos de viento (aerogeneradores), se han convertido en un destacado proyecto de autosuficiencia en energías limpias. 

Un juego de pistas junto a actividades de fotografías y deportivas en la playa de La Jaquita, serán lo que compartamos esa mañana para que conozcas y aprendas sobre esta zona Patrimonio Natural.

¿QUIERES VER DONDE VAMOS ?
Echa un vistazo al vídeo.



"Cono volcánico de origen freatomagmático donde destaca una gran caldera"


Características generales: montaña Pelada es un cono de importancia paisajística y científica, tanto por su origen como por su morfología ya que constituye una estructura geológica singular asociada a procesos de hidrovolcanismo. A esto se añade la importancia ecológica de albergar buenas muestras de comunidades psamófilas y tabaibales dulces.


Vete a Ver Mapa siguiente para que puedas entender la ruta y guardarla en tu móvil o tablet.



ACTIVIDADES DE INGLÉS: 
  4º A, B, C, deberán realizar una presentación en power point con fotos realizadas durante la caminata y texto en inglés. Dicha presentación se expondrá en el aula de forma oral ante l@s compañer@s. FECHA ENTREGA PARA  VIERNES 25 abril

4ºD realizará fotografías para realizar a posteriori un cómic con diálogo en inglés. FECHA ENTREGA PARA VIERNES 25 abril. Para saber más sobre cómo hacer cómics puedes visitar el enlace siguiente...VER
   

ACTIVIDADES DE FRANCÉS:
    Realizará fotografías para realizar a posteriori un cómic con diálogo en Francés.


ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA:
    Juego de pistas que consiste en ir encontrando unas balizas que portarán unos códigos QR.  Estos QR son blogs relacionados con las materias y que te servirán para hacer una actividad. Es importante que tengas en tu móvil un lector de QR. Puedes descargarlo aquí. Para Android para Iphone, para Blackberry. Habrá una baliza con una información para la tarea de educación física, debes esperar para saber cual es. FECHA ENTREGA TRABAJO HASTA EL LUNES 21 abril TRAS SEMANA SANTA.

Ejemplo de Baliza con Código QR. 

ACTIVIDADES DE  FÍSICA Y QUÍMICA: 
Deberán grabar los mensajes de los Códigos QR para realizar una actividad posterior. No todos los 5 códigos son de una materia, ya lo podrán comprobar en el pateo. Todo estará bien explicado en las balizas. FECHA ENTREGA PARA  VIERNES 25 abril

ACTIVIDADES DURANTE LA VISITA PARA 4º DIVER:

1. Saca fotos del lugar.

2. Saca una foto de la planta eólica y otra a la planta fotofoltaica.

3. ¿Qué diferencias hay entre una y otra?

4. ¿Cuántos aerogeneradores hay?

5. ¿ y cuántas placas fotovoltaicas de forma aproximada?

6. Señala todos los impactos medioambientales que observes sobre el medio:

PREGUNTEN LAS DUDAS POR AQUÍ O A SUS PROFESORES-AS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si comentas como anónimo debes dejar tu nombre y curso.