ACTIVIDAD 2ª
TABLA de Test de Condición Física
2º En el correo poner en el asunto cursoactividad2ª, ejemplo 3ºDactividad2ª y en el mensaje el nombre y apellidos de los compañeros y quien se va a encargar para traer el próximo día cada cosa.
3º ¿qué cosas hay que preparar? Uno debe preocuparse de mandar correo con los datos y la información que preparó cada persona, así como una tabla de los tests. Otra persona buscar la definición de la fuerza-resistencia un test para medirla, otra persona algún test para medir la resistencia aeróbica y su definición y otra persona para buscar test para medir la flexibilidad y su definición.
4º Cada persona del grupo debe responsabilizarse de su tarea y mandársela o pasársela al responsable del correo para que me la envíe. Y para el próximo día de clase el profesor debe tener dichos correos o en el peor de los casos cada grupo debe saber y prepara para hacer sus test y anotar los resultados en una tabla de grupo que preparó el responsable del correo con el nombre de cada uno y los test, las marcas y las notas. Si son test diferentes a los que hicimos otros años recuerden que deben buscar los resultados.
Pueden hacer tests nuevos ayudándose de internet como ver aquí.
O usar los test del año pasado, ver aquí.
______________________________________________________________________
El Calentamiento
TABLA de Test de Condición Física
1º Nombrar a un responsable para enviar un correo al profe.
![]() |
Ejemplo del 1º correo con la "información de grupo" |
3º ¿qué cosas hay que preparar? Uno debe preocuparse de mandar correo con los datos y la información que preparó cada persona, así como una tabla de los tests. Otra persona buscar la definición de la fuerza-resistencia un test para medirla, otra persona algún test para medir la resistencia aeróbica y su definición y otra persona para buscar test para medir la flexibilidad y su definición.
![]() |
Otro ejemplo del primer correo/Información del grupo. |
Pueden hacer tests nuevos ayudándose de internet como ver aquí.
O usar los test del año pasado, ver aquí.
______________________________________________________________________
Mira la ayuda siguiente para que puedas elaborar una ficha igual a la del ejemplo.
ACROSPORT
EVALUACION DE LA COMPOSICIÓN
Chicos/as aquí resumo de manera clara lo que debe contener la composición de acrosport que
tienen que realizar, que junto con el libro que habéis trabajado en clase les servirá de guía para
la elaboración. La música la decide el grupo. Al final les coloco una serie de
links para que veáis algunos ejemplos,
¡Ánimo que verán que sale una gran
composición!
CONTENIDO
|
SI
|
REGULAR
|
NO
|
2 Figuras de contrabalanceo en parejas y una en
tríos
|
|||
2 Figuras de
apoyo en parejas y una en tríos
|
|||
2 Figuras de balanza en parejas y una en tríos
|
|||
2 Figuras de apoyos invertidos o combinaciones
|
|||
2 Figuras de apoyo tendido supino
|
|||
2 Figuras de cuatro apoyos del portor
|
|||
2 Figuras de dos apoyos del portor
|
|||
2 Figuras de grupo completo, combinando
figuras.
|
|||
Transiciones entre pirámides
|
|||
Duración de la
composición de 2 a 3 minutos
|
Se tendrá en cuenta:
- Coordinación entre los
miembros del grupo
- Realizar las figuras de parejas y tríos combinando los componentes del
grupo.
- Coordinación con la música.
- Realizar la función de portor adoptando las
posturas y apoyos correctamente
- Realizar la función de ágil adoptando las
posturas correctas.
- Utilización de transiciones
entre pirámides: habilidades gimnásticas (volteos, equilibrios, estrella…),
pasos coreográficos y desplazamientos coordinados.
- Dificultad de las figuras.
- Originalidad.
- Impresión general (vestuario,
figuras, expresión...)
Páginas y vídeos de ayuda:
http://youtu.be/Rx_NyAVgf84
¿Quieres descargar la ficha de evaluación? Pincha en la imagen e imprime.
¿Quieres descargar la ficha de evaluación? Pincha en la imagen e imprime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que si comentas como anónimo debes dejar tu nombre y curso.