Salida al “Parque de Los Cardones”
Actividades lúdico recreativas con material de Educación Física y propio.
Instrucciones
1º Ver las fotos
2º Elegir entre los cinco espacios para gestionar tu actividad. deben elegir los cinco por orden de preferencia de mas a menos.
3º Mandar correo con orden de elección de más a menos, recuerden que deben elegir las cinco.
Espacio 1 |
Espacio 2 |
Espacio 3 |
Espacio 4 |
Espacio 4 |
Esta actividad verificará los siguientes
criterios:
4. Organizar actividades físicas utilizando los recursos
disponibles en el centro y en espacios de uso deportivo cercanos.
Este criterio valora la participación en la organización de
actividades físicas atendiendo a criterios organizativos básicos, tales como la
utilización racional del espacio, el uso del material y su control, la participación
activa, el diseño de normas y su cumplimiento o la conducción de las
actividades.
7. Realizar una actividad en el medio natural,
colaborando en su organización, a partir del análisis de las posibilidades del
entorno del centro.
El alumnado recogerá información sobre las actividades que el
centro y su entorno ofrecen para la práctica de actividad física en el medio
natural: el lugar, la duración, el coste, el clima, las técnicas necesarias
para el desarrollo de esa actividad, el material necesario, el nivel de
dificultad o el impacto sobre el medio. Entre toda la clase se podrá́ elaborar
un catálogo de actividades con la información recogida. Posteriormente, se
realizará una de las actividades propuestas atendiendo a las normas de
seguridad y de respeto al medio
LO QUE SE EVALUARÍA Y SE CALIFICARÍA en base a estos dos
criterios serían:
- para el grupo organizador de la actividad específica:
* creatividad (2 ptos): se
valorará que la actividad sea atractiva, motivadora, innovadora ... y, a veces,
hay que transgredir lo tradicional o el uso tradicional de materiales y
espacios. Te invitamos a darle rienda suelta a la imaginación y con ayuda del
grupo llegar a un consenso.
* uso funcional del material
(2 ptos): ¿es adecuado el material elegido para desarrollar los
ejercicios? ¿no es el uso tradicional pero, sin embargo, la nueva propuesta es
adecuada? ¿busca nuevos materiales que enriquecen?
* uso del tiempo
(1 pto): se valorará que el tiempo empleado se ciña a los
establecidos. También, se valorará la posibilidad de crear sub-tiempos si
la actividad lo requiere (repeticiones, tiempos límites, tiempos de
participación ...)
* ocio y recreo (2 ptos): se
valorará que la actividad guste, sea divertida y cohesione al alumnado.
* atención a la diversidad
(1 pto): ¿la actividad incluye a todo el alumnado presente? ¿tienen
una alternativa de actividad para aquellos/as que no puedan realizar dicha
actividad? ¿se preocupan por la participación de todos?
* gestión de las comunicaciones (2
ptos): para un correcto desarrollo de la actividad se valorará que
haya comunicaciones entre compañeros de grupo, entre grupo y profesor, entre
alumnado. Por ello, se invita a la utilización del chat del blog, de los
correos electrónicos, de grupos wathsapp, ...
- para el alumnado
participante:
*
acudir a la actividad y participara activamente.
*
predisposición a participar, aprender y disfrutar.
*
ayudar y cooperar en la evolución de la actividad (atender, explicar a
compañeros, ...)
*
educación medioambiental (cuidar, preservar, limpiar ... el espacio natural al
que acudimos)
Tareas a entregar:
- vídeo elaborado y editado por cada grupo sobre la actividad organizada y desarrollada en el parque de Los Cardones. Se valorará la edición de éste, los recursos utilizados, las aportaciones musicales, de textos, ... pudiéndose utilizar el antes, el durante y el después de las experiencias vividas.
(fecha límite de presentación el viernes 23 de enero del 2015, a las 22.00 horas)
- presentación de una fotografía personal y una grupal, realizada EXCLUSIVAMENTE CON MÓVIL con la siguiente temática: la cohesión grupal y la importancia de las relaciones sociales afectivas; y/o la educación y la concienciación medioambiental. Se realizará un concurso en clase o por medio del blog.
(fecha límite de presentación el viernes 19 de diciembre del 2014, día de la actividad, a las 22.00 horas)
NOTA: para tener éxito en el trabajo encomendado, es importante tener en cuenta varios aspectos como: trabajar colaborativa y cooperativamente, escucharse activamente, dividir y repartirse tareas, asignar roles, delegar funciones, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que si comentas como anónimo debes dejar tu nombre y curso.