miércoles, 10 de diciembre de 2014

1º Bachilerato, "Aprendemos Jugando"


Salida al “Parque de Los Cardones


Actividades lúdico recreativas con material de Educación Física y propio.

Instrucciones

1º Ver las fotos
2º Elegir entre los cinco espacios para gestionar tu actividad. deben elegir los cinco por orden de preferencia de mas a menos.
3º Mandar correo con orden de elección  de más a menos, recuerden que deben elegir las cinco.


Espacio 1

Espacio 2

Espacio 3

Espacio 4

Espacio 4

Esta actividad verificará los siguientes criterios:
4. Organizar actividades físicas utilizando los recursos disponibles en el centro y en espacios de uso deportivo cercanos.
Este criterio valora la participación en la organización de actividades físicas atendiendo a criterios organizativos básicos, tales como la utilización racional del espacio, el uso del material y su control, la participación activa, el diseño de normas y su cumplimiento o la conducción de las actividades.
 7. Realizar una actividad en el medio natural, colaborando en su organización, a partir del análisis de las posibilidades del entorno del centro.
El alumnado recogerá información sobre las actividades que el centro y su entorno ofrecen para la práctica de actividad física en el medio natural: el lugar, la duración, el coste, el clima, las técnicas necesarias para el desarrollo de esa actividad, el material necesario, el nivel de dificultad o el impacto sobre el medio. Entre toda la clase se podrá́ elaborar un catálogo de actividades con la información recogida. Posteriormente, se realizará una de las actividades propuestas atendiendo a las normas de seguridad y de respeto al medio 

 LO QUE SE EVALUARÍA Y SE CALIFICARÍA en base a estos dos criterios serían:
- para el grupo organizador de la actividad específica:
     * creatividad (2 ptos):  se valorará que la actividad sea atractiva, motivadora, innovadora ... y, a veces, hay que transgredir lo tradicional o el uso tradicional de materiales y espacios. Te invitamos a darle rienda suelta a la imaginación y con ayuda del grupo llegar a un consenso.
      * uso funcional del material (2 ptos):  ¿es adecuado el material elegido para desarrollar los ejercicios? ¿no es el uso tradicional pero, sin embargo, la nueva propuesta es adecuada? ¿busca nuevos materiales que enriquecen?
      * uso del tiempo (1 pto): se valorará que el tiempo empleado se ciña a los establecidos. También,  se valorará la posibilidad de crear sub-tiempos si la actividad lo requiere (repeticiones, tiempos límites, tiempos de participación ...) 
      * ocio y recreo (2 ptos):  se valorará que la actividad guste, sea divertida y cohesione al alumnado.
      * atención a la diversidad (1 pto):  ¿la actividad incluye a todo el alumnado presente? ¿tienen una alternativa de actividad para aquellos/as que no puedan realizar dicha actividad? ¿se preocupan por la participación de todos?
      * gestión de las comunicaciones (2 ptos):  para un correcto desarrollo de la actividad se valorará que haya comunicaciones entre compañeros de grupo, entre grupo y profesor, entre alumnado. Por ello, se invita a la utilización del chat del blog, de los correos electrónicos, de grupos wathsapp, ...
- para el alumnado participante:
     * acudir a la actividad y participara activamente.
     * predisposición a participar, aprender y disfrutar.
     * ayudar y cooperar en la evolución de la actividad (atender, explicar a compañeros, ...)
     * educación medioambiental (cuidar, preservar, limpiar ... el espacio natural al que acudimos)

Tareas a entregar:
  •   vídeo elaborado y editado por cada grupo sobre la actividad organizada y desarrollada en el parque de Los Cardones. Se valorará la edición de éste, los recursos utilizados, las aportaciones musicales, de textos, ... pudiéndose utilizar el antes, el durante y el después de las experiencias vividas.
          (fecha límite de presentación el viernes 23 de enero del 2015, a las 22.00 horas)
  •   presentación de una fotografía personal y una grupal, realizada EXCLUSIVAMENTE CON MÓVIL con la siguiente temática: la cohesión grupal y la importancia de las relaciones sociales afectivas; y/o la educación y la concienciación medioambiental. Se realizará un concurso en clase o por medio del blog. 
          (fecha límite de presentación el viernes 19 de diciembre del 2014, día de la actividad, a las 22.00 horas)
 
NOTA: para tener éxito en el trabajo encomendado, es importante tener en cuenta varios aspectos como: trabajar colaborativa y cooperativamente, escucharse activamente, dividir y repartirse tareas, asignar roles, delegar funciones, ...

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si comentas como anónimo debes dejar tu nombre y curso.