martes, 31 de marzo de 2015

3º ESO. "ELIGIENDO UN DEPORTE"

Como acordamos en clase, vamos a elegir que proyecto, o deporte, preparamos después de la Semana Santa.
Tenemos que acordar lo siguiente:
1º Cómo  vamos a trabajar el proyecto, si en EQUIPO (de cuántas personas) o INDIVIDUAL.
2º Qué productos finales se entregarán para valorar lo que hemos aprendido:
          -un examen o prueba teórica con una prueba práctica.
          -un archivo digital de video o de fotos que demuestre lo que hemos ido haciendo cada día.
          -una exposición en clase preparada por ustedes como dossier.
          -una competición entre clases de 3º ESO.
          -otra propuesta por ustedes.
3º Qué deporte les gustaría practicar justificando la elección, (por ejemplo no lo hemos visto, tenemos material, instalaciones, es muy bueno a nivel de cohesión de grupo, divertido, sano, no lo podemos practicar fuera del Instituto...)
4º Cuántas clases dedicar al proyecto, teniendo en cuenta un mínimo de 6, para presentar el proyecto, tomar acuerdos, responsabilidades, fechas de entrega, ensayos, aprender/investigar sobre el deporte.

Cada uno debe hacer su propuesta en COMENTARIOS, recuerda que para ello debes tener una cuenta en google, o elegir la opción anónimo, habilitada tras las quejas de muchos de ustedes que no podían o sabían comentar. Recuerden decir nombre y curso. Si todavía no sabes mira aquí.

...la propuesta del profesor es:

Acrosport,  que duraría hasta el día 4 de Mayo, unas 8 clases.

Después de acrosport...o el deporte que salga más elegido...

"Deportes, juegos y bailes de Canarias", hasta 30 de mayo, 6 clases.

y para acabar el curso el "Tú si que vales" o "Deportes y Actividades en la NATURALEZA", 5 clases.


29 comentarios:

  1. Hola Yván, soy Gara de 3°D, como trabajo para después de semana santa me gustaría hacer acrosport ya que la última vez me gustó mucho y fue muy divertido, podríamos hacer 3 o más grupos en la clase y hacer como el tema de las combas, coreografías y tras 4 o 5 clases de ensayo podríamos exponerla en frente del resto del grupo, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yvan, soy David de 3ºD, como proyecto o deporte para después de semana santa estaría bien hacer balonmano, ya que no lo hemos visto, es divertido, etc. Podríamos hacer una competición y preparar este proyecto en 5 o 6 clases como pones tu ahí arriba. Seria en equipo y en cada equipo tendría que haber chicas y chicos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola profe,soy Lucas Salvador de 3A,creo k podriamos jugar beisbol,ya k es algo diferente.Y podriamos ser grupos de 4 o 5

    ResponderEliminar
  4. Hola Yvan, a mi megustaría proponer un deporte "pasivo" como el ajedrez y pensando, he ido a parar a los videojuegos.

    Hay un videojuego llamado League of Legends, es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) gratuito, para PC y no requiere muchos requisitos, de echo, creo que los PCs del aula de informática podrían moverlo.
    Lo bueno (O malo) es que requiere de algunas horas de práctica para aprender a jugar (Con 4 o 5 horas basta para pillarle el tranquillo).
    Las partidas duran entre 30 min y 1 hora, por lo que daría tiempo en un día (Dependiendo del tiempo del que se disponga) de hacer la competición completa.
    Hay competiciones mundiales de este videojuego, si quieres ver alguna partida solo tienes que buscar LCS en Youtube o en Twitch, y si no me equivoco hay un par de partidas en directo online todos los días.

    Resumiendo, tras ver nuestros recursos, y los requisitos del juego (No solo los relacionados con la parte informática) creo que hacer algo así estaría bien, ya que sería algo diferente a lo que se suele hacer en el instituto, tanto en Fin de Curso como en las clases de Educación Física.

    Para cualquier duda, tienes mi Whatsapp y me nos vemos casi a diario.

    Saludos, Simeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Simeón, aunque sería salirnos de la propuesta inicial donde debía de haber acción motriz, movimiento. La verdad que es algo muy diferente.

      Eliminar
  5. Hola Yvan, soy Sandra de 3°C, como deporte yo he elegido el tenis porque me parece interesante y no lo hemos visto mucho. Me gustaría que lo evaluaramos con un video y fotos de lo que hemos hecho cada dia y para preparar esta actividad con 6 o 7 clases estaria bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena propuesta Sandra, aunque tendríamos que ver que no sea el típico partido o juego entre dos por que no hay canchas par tanta gente. Buscaríamos una adaptación para que pudieran practicarlo todos a la vez.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yvan, soy Moneyba de 3ºC, como deporte me gustaría practicar el tenis ya que no lo hemos practicado solamente aveces. Para evaluarlo me gustaría hacerlo a través de un vídeo o fotos diariamente, en 7 días creo que da tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Moneyba. Sería en todo caso deportes de "Raqueta", palas, tenis, frontón, padel...

      Eliminar
  8. Hola Yvan, soy Ainoa y hablo en el lugar de todos los alumnos de 3°A, hemos decidido escojer el balonmano,porque nos parace un deporte muy interesante al igual que divertido y no lo hemos practicado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buena manera de comentar, entonces para 3ºA BALONMANO. Recuerdan el deporte que practicamos COLPBOL? https://www.youtube.com/watch?v=zhvp06s0FEM

    ResponderEliminar
  10. Hola Y van Soy Lisa de 3°D.
    El deporte que me gustaría practicar es el acrosport,ya que haces muchos ejercicios en equipo, aprendes a comunicarte mejor y muchas cosas mas...... Me gustaría que me evalues individualmente,así todos tienen la nota justa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Zaira 3ºD Acrosport o Badminton, en grupos y con videos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yvan, soy María Isacura, de 3°D, yo de deporte querría hacer: Beisbol.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Yvan, soy Yassira de 3°D, a mi me gustaría hacer como deporte el Colpbol ya que me pareció muy divertido y creo que a muchos de la clase les gusto.

    ResponderEliminar
  14. Hola Yvan soy Oliver 3°C y quisiera proponer el balon mano ya que no es un deporte divertido no tiene mucho coste y no lo hemos dado

    ResponderEliminar
  15. Hola Yvan soy Silvia de 3°C y quiero hacer acrosport o tenis porque son deportes que no hemos practicado mucho.

    ResponderEliminar
  16. Hola Yván soy Abian de 3°D me gustaria proponer como deporte el ultimate o el badminton ya que son juegos(deportes) divertidos y entretenidos. En el caso de que fuera el badminton estaria bien hacer un torneo con las demás clases.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Yván, soy Ava de 3ºB y me gustaría proponer hacer Acrosport porque es entretenido y podríamos hacer grupos y un vídeo como el que hicimos en la coreografía de las combas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Yván, soy Elian de 3ºB, y me gusta mucho tu propuesta sobre acrosport ya que me gustó los años anteriores y si este año hay que competir pues mejor, así nos motivaremos más y sacaremos más nota que eso nos vendría bien a todos jeje. Con 6 clases creo que basta, pero después de lo de las combas creo que es mejor dejar otro día por si acaso.
    Sin embargo me gustaría jugar de vez en cuando al colpbol (ya que he visto que no lo vamos a dar como tema), porque me encantó, y además no lo conocía.

    ResponderEliminar
  19. Hola Yvan soy Sandra de 3ºB,y como deporte me gustaría hacer Acrosport debido a que se puede montar una coreografía de figuras de Acrosport y combinarlas con baile etc... y como ya dijiste competir contra los otros cursos de 3º, yo lo haría en 8 clases pero con la posibilidad de poner una mas por si al final necesitamos más tiempo.
    Y como Elian dijo,me gustaría dar algunas clases mas de Colpbol por que me pareció una actividad muy divertida.

    ResponderEliminar
  20. Hola Yván, soy Carla de 3ºB, me gustaría practicar acrosport porque creo que es un deporte en el que se muestra muy bien la organización habida en el grupo y aparte es muy divertido.Con 6 clases me parece que da tiempo en prepararlo y finalmente exponer nuestros resultados.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Marta Mora de 3ºB, yo quiero practicar el colpbol, ya que es necesario trabajar en equipo y es un deporte divertido. Yo jugaría 6 clases, 3 practicando las técnicas y otros 3 compitiendo entre nosotros. Valoración: un torneo entre todos los terceros.

    ResponderEliminar

Recuerda que si comentas como anónimo debes dejar tu nombre y curso.